¿Quienes somos?

Nuestra organización tiene como objetivo fundamental una atención integral y de calidad a las personas mayores de la provincia de Salamanca.

Para poder llevar a cabo este proyecto hemos constituido una organización compuesta por tres socias de diferentes perfiles profesionales que pretenden dar una respuesta integral a las personas mayores y a sus familias y a la sociedad en general, centrando el trabajo en cuatro li­neas fundamentales:

  • Asesoramiento, acompañamiento e intervención con las personas mayores y sus familias.
  • Prestación de servicios de ayuda a domicilio.
  • Área de ocio y tiempo libre y participación comunitaria.
  • Asesoramiento y acompañamiento a las asociaciones de mayores en la planificación, financiación, ejecución de actividades y proyectos.

Nuestro equipo está formado por Laura Garci­a Cobreros Directora de la organización. Patricia Garci­a Cobreros responsable del área económico-financiera y comercial y Marta Garci­a Cobreros responsable del área de ocio y tiempo libre y participación comunitaria.


Política de Calidad

COHAVITA, empresa destacada en Salamanca dentro del sector socio-asistencial gestionando y prestando servicios de ayuda a domicilio, ocio y tiempo libre para personas mayores junto con consultori­a de asistencia técnica a entidades y asociaciones de personas mayores, enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus bienes y servicios, y basado en la mejora continua de la eficacia de la Gestión, la Prestación de Servicio y la Satisfacción de nuestras partes interesadas.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión se basa en objetivos y en si­ mismo un Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  • La Calidad un aspecto principal en el afán de mantenernos en una posición competitiva dentro del mercado y se consigue planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, para prevenir los posibles errores, y orientando nuestra actividad hacia la satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante su personalización y el trato directo.
  • Todo nuestro personal está altamente cualificado en el sector, y cada acción es supervisada por Dirección-Coordinación para asegurar su correcta ejecución. 
  • Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  • El éxito de nuestra organización requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que se considera imprescindible la motivación, formación y comunicación dentro de la empresa. 
  • La evaluación de los riesgos asociados a nuestra actividad es tarea central de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta valoración de los mismos, elaborando planes de acción para luchar contra ellos, contribuyendo todo ello a un compromiso y apoyo con la dirección estratégica.
  • Se aportará a todas las partes interesadas toda la información que le corresponda. También fomentaremos la sensibilización de nuestros empleados, asi­ como la comunicación tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean parti­cipes de nuestra poli­tica y de nuestras obligaciones adquiridas con la calidad.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica estando al di­a en lo concerniente a recepción y emisión de documentación mediante vi­as informáticas.
  • El objetivo de esta Poli­tica es consolidar esta realidad mejorando continuamente el resultado de los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestras partes interesadas.

La Poli­tica de Calidad se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público y nuestros grupos de interés.


Dª. Laura Garci­a Cobreros a 5 de noviembre de 2018

¿Cuál es nuestra misión?

ser un proyecto empresarial de base social, formado por personas usuarias y sus familias, profesionales y socias. Con distintas formas de participación dirigida a personas mayores que viven la provincia de Salamanca y a la sociedad en general para lograr:

  • Generar un entorno de trabajo basado en la participación, desarrollo personas y profesional de las personas que la integran.
  • Proporcionar y desarrollar procesos de autonomi­a y mejora de la calidad de vida de nuestras personas usuarias y sus familias a través de una intervención centrada en la persona como valor único. Una intervención coordinada y complementaria con los diferentes recursos e instituciones de la red comunitaria, aprovechando al máximo sus recursos a través de respuestas integrales, globales y adaptadas a las necesidades de las personas usuarias, sus familias y el entorno donde residen.
  • Generar conciencia social a través de la presencia en la sociedad para dar a conocer la realidad de las personas mayores y sus familias, a través de la participación en foros especializados en la prestación de servicios y atención a las personas mayores. También en la participación de actos de sensibilización y denuncia de las necesidades especi­ficas y diferenciales de las personas mayores.

¿Cuál es nuestra visión?

Ser una organización li­der en la atención a las personas mayores, sus familias. Trabajando con una estructura horizontal, flexible, eficaz y eficiente, cercana y estable que garantice la calidad y la coordinación y que consiga la máxima satisfacción de las personas usuarias, sus familias y de todas las personas que la componen, profesionales, alumnos, socias.


¿Cuales son nuestros valores?

Los valores que nos rigen son la cercani­a y el compromiso ético centrado en las necesidades y potencialidades de las personas mayores y sus familias, ofreciendo igualdad de oportunidades con respecto a su dignidad. La honestidad y la utilidad, la transparencia en la gestión y siempre dispuesta a mejorar e innovar.


EL EQUIPO DE COHAVITA

Patricia García Cobreros

Responsable del área administrativa y comercial.

patricia@cohavita.es

Comienza su andadura en 1996 en el concesionario de Mercedes Benz en la ciudad de Benavente donde ejerce como asesora de servicio del Área de postventa durante 12 años. Trabajó en Mapfre como agente comercial exclusivo de venta de seguros durante cinco años. Y en Basilio Peral S.L. Concesionario Oficial FENDT y MF como promotora de servicios a nivel interno y externo.



Marta García Cobreros

Responsable del área ocio y tiempo libre y participación comunitaria.

marta@cohavita.es

Es profesora, coordinadora y monitora, coordinador de ocio y tiempo libre.  También es profesora de Yoga y tiene una amplia experiencia en la elaboración, ejecución y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre con niños y personas mayores en varios municipios de la provincia de Salamanca.


Laura García Cobreros

Directora y responsable del área de asesoramiento, acompañamiento y ayuda a domicilio.

laura@cohavita.es

De formación educadora social comienza su andadura profesional en el 2003 con colectivos de exclusión social en la ciudad de Madrid. Tiene una dilatada experiencia en varias ciudades del estado español, en la gestión de equipos y programas de  atención a personas de diversos colectivos. Además, es experta universitaria en Gestión de Centros de Servicios Sociales y Tercera Edad por la UNED, y tiene amplia formación en gestión de equipos, proyectos e intervención con colectivos en riesgo de exclusión social.


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