La MISIÓN de COHAVITA es la atención integral de las personas mayores, proporcionando y desarrollando procesos de autonomía y mejora de la calidad de vida tanto de las personas usuarias como de sus familias, a través de una intervención centrada en la persona como valor único.
Con la presente Carta de Servicios, desde COHAVITA comunicamos:

Nuestros servicios, con el objetivo de atender lo que más preocupa a las personas usuarias.
Nuestros compromisos en cada uno de estos servicios, con la meta de alcanzar la máxima calidad posible.
Nuestro deseo, una gestión transparente, revisando y mejorando constantemente nuestros servicios.

LOS SERVICIOS DE COHAVITA

Servicio de asesoramiento y orientación


Servicio de asesoramiento y orientación a las personas usuarias y sus familias en el  cual, a través de una entrevista, valoramos la situacion personal para poder definir los servicios a prestar. 

En este servicio también asesoramos a las personas usuarias y sus familias sobre la Ley de Dependencia.


Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Nº Registral 37.1357S en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.


Una prestación cuyo objetivo es cubrir las necesidades de personas y familias que tienen dificultades para llevar una vida autónoma,  ayudando a compensarlas para que la persona pueda seguir viviendo en su hogar y entorno, favoreciendo su autonomí­a y mejorando su calidad de vida.

  • El SAD ofrece a la persona usuaria un programa adecuado a sus necesidades, incluyendo diferentes servicios de atención personal y en el hogar, servicios asistenciales, preventivos y educativos.

El servicio se presta en el domicilio por Auxiliares de ayuda a domicilio :

  • De lunes a domingo en horario de 6:00 a 22:00 horas.
  • Fines de semana y festivos, sólo apoyo personal en situaciones excepcionales. 



Aula de mayores


Actividad cuyo objetivo es el generar un espacio de encuentro de nuestras personas usuarias en el cual trabajaremos actividades de ocio y tiempo libre, educativas, fí­sicas, psí­quicas y emocionales para minimizar los procesos derivados del envejecimiento y la participación social minimizando así­ el aislamiento social. 

Este servicio se presta por Monitores de Ocio y Tiempo Libre:

  • De lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Cursos y grupos de apoyo para el cuidado al cuidador


El objetivo de este servicio es trabajar coní  las familias encargadas del cuidado de sus mayores, para poder dotarles de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las tareas del cuidado, minimizando el impacto fí­sico, psí­quico y emocional derivado. 

  • Este servicio es prestado por un Técnico de Atención Social los sábados en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Servicios Cohavita de Asistencia Técnica


Servicio de asesoramiento, orientación y apoyo a organizaciones que trabajan con personas mayores, acompañando en la identificación de sus necesidades para poder llevar a cabo sus actividades a través de los siguientes servicios:

  • Busqueda de financiación: busqueda de subvenciones y ayudas para proyectos o actividades que están diseñadas por la organización.
  • Elaboración de proyectos: apoyo en el diseño de proyectos o actividades que la organización quiera llevar a cabo a través del acompañamiento en la identificación y elaboración de los proyectos y actividades.
  • Ejecución de proyectos: puesta en marcha de los proyectos y actividades elaboradas en las organizaciones, a través de la busqueda de personal, contratación y gestión de los proyectos y actividades.
  • Evaluación de proyecto: apoyo en la identificación de indicadores y en la medición de los mismos de los proyectos o actividades que la organización este llevando a cabo. Elaboración de informe de evaluación de los proyectos o actividades.
  • Elaboración de memorias técnicas y económicas de los proyectos o actividades llevadas a cabo por las organizaciones.
  • Apoyo en la puesta en marcha en proyectos o actividades: acompañamiento a las entidades que vayan a poner en marcha un nuevo proyecto o actividad, apoyando en el inicio de la actividad en la organización.
  • Elaboración, financiación, ejecución y evaluación de proyectos o actividades: acompañamiento y apoyo en la identificación de posibles proyectos y actividades, elaborando los proyectos técnicos, buscando subvenciones y ayudas para su ejecución, poniendo a disposición recursos humanos y materiales para ejecutar las actividades y proyectos, evaluando y elaborando la memoria técnica y económica de los proyectos y actividades ejecutadas en la organización contratante.


Destinatarios de nuestros servicios de asistencia técnica

Los servicios de asistencia técnica de COHAVITA están dirigidos a organizaciones y asociaciones que trabajan con personas mayores y sus familias que lleven a cabo su intervención en Salamanca y municipios de la provincia.



PRINCIPIOS COHAVITA

Según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia), nuestros servicios deben cumplir y cumplen los siguientes principios:

  • Normalización e integración: las personas usuarias utilizarán los recursos normalizados, es decir, dirigidos a toda la población.
  • Participación: las personas usuarias participarán en la planificación del SAD y de las actividades llevadas a cabo en nuestra aula de mayores y en la elaboración del PIA (Plan de Atención Individual).
  • Atención integral y continua para cubrir las necesidades de las personas usuarias.
  • Atención personalizada: primero se hace una valoración de la situación de la persona y, después, se diseña el Plan de Atención Individualizado (PIA) adaptado a sus necesidades.
  • Prevención de la dependencia.
  • Promoción de la autonomía: nuestros servicios se proponen que la persona usuaria no pierda capacidades y pueda permanecer en su entorno.
  • Profesionalidad de las personas que prestan el servicio.

DESTINATARIOS DE NUESTROS SERVICIOS

Los servicios COHAVITA están dirigidos a la ciudadanía en general, pudiendo acceder personas y familias que vivan en Salamanca y municipios de la provincia, que:

  • Estén valoradas como dependientes y tener el Servicio de Ayuda a Domicilio como servicio elegido en el PIA (Plan Individual de Atención).
  • No estén valoradas como dependientes y demandar cualquiera de nuestros servicios.

Para cada servicio COHAVITA, la persona usuaria y su familia dispondrá de:

  • Información, asesoramiento y condiciones para acceder a nuestros servicios.
  • Soporte para las gestiones y realización de documentos a presentar.
  • Apoyo para consultas de casos particulares.
  • Participación en las actividades ofertadas para las personas usuarias y familiares.
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