La MISIÓN de COHAVITA es la atención integral de las personas mayores, proporcionando y desarrollando procesos de autonomía y mejora de la calidad de vida tanto de las personas usuarias como de sus familias, a través de una intervención centrada en la persona como valor único.
Con la presente Carta de Servicios, desde COHAVITA comunicamos:
Servicio de asesoramiento y orientación a las personas usuarias y sus familias en el cual, a través de una entrevista, valoramos la situacion personal para poder definir los servicios a prestar.
En este servicio también asesoramos a las personas usuarias y sus familias sobre la Ley de Dependencia.
Una prestación cuyo objetivo es cubrir las necesidades de personas y familias que tienen dificultades para llevar una vida autónoma, ayudando a compensarlas para que la persona pueda seguir viviendo en su hogar y entorno, favoreciendo su autonomía y mejorando su calidad de vida.
El servicio se presta en el domicilio por Auxiliares de ayuda a domicilio :
Actividad cuyo objetivo es el generar un espacio de encuentro de nuestras personas usuarias en el cual trabajaremos actividades de ocio y tiempo libre, educativas, físicas, psíquicas y emocionales para minimizar los procesos derivados del envejecimiento y la participación social minimizando así el aislamiento social.
Este servicio se presta por Monitores de Ocio y Tiempo Libre:
El objetivo de este servicio es trabajar coní las familias encargadas del cuidado de sus mayores, para poder dotarles de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las tareas del cuidado, minimizando el impacto físico, psíquico y emocional derivado.
Servicio de asesoramiento, orientación y apoyo a organizaciones que trabajan con personas mayores, acompañando en la identificación de sus necesidades para poder llevar a cabo sus actividades a través de los siguientes servicios:
Destinatarios de nuestros servicios de asistencia técnica
Los servicios de asistencia técnica de COHAVITA están dirigidos a organizaciones y asociaciones que trabajan con personas mayores y sus familias que lleven a cabo su intervención en Salamanca y municipios de la provincia.
Según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia), nuestros servicios deben cumplir y cumplen los siguientes principios:
Los servicios COHAVITA están dirigidos a la ciudadanía en general, pudiendo acceder personas y familias que vivan en Salamanca y municipios de la provincia, que:
Para cada servicio COHAVITA, la persona usuaria y su familia dispondrá de: